TOLDOS LIMA

Toldos: Artículado - Vela - Cofre

Malas prácticas a evitar con tu toldo

Hay muchas malas prácticas a evitar con tu toldo, las cuales pueden terminar dañando o acortándole su vida útil. Por lo tanto es importante que estemos atentos, sobre todo a las condiciones climáticas, ya que este es uno de los principales inconvenientes a los que deben enfrentarse los toldos.

¿Cuáles son las malas prácticas a evitar con tu toldo?

Aunque el toldo puede protegernos del sol, ofrecer intimidad, etc. la verdad es que esto requiere de cierto cuidado y entre ellos está evitar ciertas prácticas que pueden dañar el toldo. Dichas prácticas son las siguientes:

Dejar el toldo abierto

Este es uno de los errores más comunes cuando se trata de toldo y si bien en un inicio puede que no cause muchos problemas con el tiempo sí que notaremos como el toldo comienza a dañarse. El problema con dejarlo siempre abierto, es que queda a merced de las condiciones climatológicas.
Recuerda que las lluvia y los vientos fuertes pueden ser perjudiciales para el toldo, pudiendo incluso llegar a romperlo. Con lo mencionado en mente, si estamos en temporadas de lluvia en Málaga debemos recoger el toldo, lo mismo sucede si salimos de viaje. De este modo se evita que el viento o el granizado puedan causar daños en el toldo.

Colgar ropa en los herrajes del toldo

Otras de las malas prácticas a evitar con tu toldo en Málaga es colgar la ropa en los herrajes. Aunque pueda parecer que este no sea un problema, la realidad es que un peso excesivo puede resultar muy grave para el toldo. Dicho esto, lo mejor que podemos hacer es colgar la ropa en las zonas indicadas para ello.

practicas evitar con toldo

No realizar el correcto mantenimiento

En este punto está claro que un toldo puede protegernos de las inclemencias del tiempo y evitan que el calor entre en nuestro hogar. Todo esto con el tiempo puede causar daños en el toldo si no se realiza el correcto mantenimiento. Por lo tanto contrario a lo que muchas personas piensan si es necesario realizar un mantenimiento cada cierto tiempo.
La recomendación de los profesionales en la instalación de toldos y pérgolas en Málaga es que se realice mantenimiento dos veces al año. Dicho mantenimiento debe ser completo, para asegurarnos que todas las piezas del toldo están funcionando como es debido.
Te recordamos que para realizar una limpieza integral, solo vas a necesitar un poco de agua y jabón neutro, siempre evitando el uso de productos abrasivos. Al momento que se haya limpiado la lona y los herrajes del toldo, vas a tener que secar para evitarla aparición de moho y manchas.

Dejar el toldo abierto en invierno

Antes te mencionamos que dejar el toldo abierto es un problema, ya que puede terminar dañando. En el caso del invierno se debe tener especial cuidado con ello, ya que las lluvias o la nieve pueden dañar bastante el toldo. Lo ideal es que lo recojamos durante todo este mes. Si por algún motivo debemos usarlo, hay que estar al tanto del clima.