Pérgolas con toldo: ideas y tipos de toldos para tu pérgola
En la actualidad, los toldos y cubiertas para pérgolas se elaboran en diversos estilos y materiales; ya sea diseñados para un uso temproal o a largo plazo.
¿Te gustaría conocer las mejores ideas y tipos de toldos para tu pérgola? A continuación, los compartimos contigo:
Pérgola con techo fijo
Cuando la zona que delimita nuestra pérgola se desea utilizar durante todo el año o buena parte de ella es el optar por una pérgola con techo fijo. Con frecuencia, se construye con base en placas de policarbonato.
Sus principales ventajas son su protección frente a las inclemencias del clima, la sombra que ofrece y la resistencia que permite que sea usada por varios años.
Pérgola con toldo de brazo plegable
Este tipo de pérgola cuenta con un funcionamiento no sólo vertical, sino, así mismo, de tipo horizontal. Su principal ventaja es su característica esencial, que es su brazo con articulación en forma de codo que permite un mayor rango de movimiento. Sin duda, una excelente opción de pérgola, así mismo, para todo el año.
Pérgola con techo retráctil motorizado
En ocasiones, cuando tenemos una pérgola en nuestro jardín o patio, podemos desear estar bajo la sombra y, minutos después, tomar el sol. Es precisamente para este tipo de casos que se recomienda la instalación de una pérgola con techo retráctil motorizado.
Este tipo de pérgola se despliega de forma suave para que, en el monmento que lo deseemos, podamos protegernos de manera eficaz contra la lluvia y el sol. Se trata de una pérgola perfecta para cualquier época del año, para ser colocada en una terraza o jardín.

Pérgola de vinilo
Mucha gente olvida que el vinilo es un material económico, pero sumamente resistente, que nos protegerá muy bien frente a la lluvia, el viento o los rayos directos del sol. Al respecto, una pérgola de vinilo será un tanto más económica que otras opciones: simple y eficiente.
Pérgola con dosel
Una pérgola con toldo de dosel es, probablemente, el tipo de pérgola más popular y uno de los más antiguos. Se encuentra diseñado específicamente para contrarrestar las molestias de la lluvia el sol, sin crear una sensación de espacio cerrado. A semajanza de la opción anterior, se trata de una pérgola más económica que la media.
Pérgolas con tejido acrílico
Las pérgolas con un toldo de tejido acrílico son una excelente opción si habitamos una zona de sol constante (o bien, serán las preferidas durante el verano). Sobre todo, debemos de tener en cuenta si no deseamos que otros tipos de pérgolas sufran con el desgaste natural al estar en contacto con el clima; o bien, de decoloración.
Pérgolas con fibra de vidrio
Por otro lado, te presentamos las pérgolas de fibra de vidrio (otra opción semejante es el recubrimiento en PVC). Sus características principales son la resistencia y el grosor; lo que permite que este tipo de pérgola sea muy agradable y fresco; además de una garantía resistencia en climas calurosos o climas secos (o bien, en fuertes veranos).